Nuestra Filosofía

De la bioquímica a la biofilia.
 

Todo empieza con un cambio interior.

Así empezamos, cambiando a un nivel profundo nuestra forma de entender la vida, la ciencia, nuestra forma de relacionarnos con el planeta y con el resto de seres que lo habitan, nuestros patrones de consumo…buscando un modelo social y ambiental que cubra las necesidades de las personas cuidando de este planeta que tanto amamos.
 
Buscamos otra forma de relacionarnos con nuestro entorno y con nuestra salud, por eso apostamos fuerte por los ingredientes procedentes de agricultura ecológica, priorizando los de cercanía llegando a unos porcentajes del 100% de ingredientes ecológicos en la mayoría de nuestros productos.
 
Nuestra bióloga responsable de formulación y producción, recupera las artes y sabiduría tradicionales, uniéndolas a los últimos conocimientos en biología, fitoterapia, aromaterapia y salud para conseguir productos altamente eficaces y seguros. Fomentamos los procesos de producción y envasado más sostenibles para no malgastar recursos y energía, consumiendo en nuestros procesos energía renovable eólica y solar.
 
Vivimos y apoyamos el consumo responsable en todas sus facetas y queremos compartir nuestros productos bioterapéuticos (fitoterapia y aromaterapia) y de cosmética ecológica, ofreciendo una opción que habíamos estado buscando mucho tiempo.
 
Creemos necesario cambiar de un enfoque de economía tradicional, a un enfoque de economía social, con consumidores activos y críticos que generan el modelo socio-económico que quieren:
  • Producción respetuosa con el medio ambiente, frente a empresas contaminantes.
  • Producción local y comercio justo, frente a condiciones laborales indignas
  • Grupos de consumo y distribución directa, frente a interminables cadenas de intermediarios que encarecen el producto para el consumidor, mientras los productores se empobrecen.
 
Por estos motivos apostamos fuerte por estos principios y estamos comprometidas a nivel social y ambiental, participando y creando espacios de transformación colectiva donde nos podréis encontrar, como el Mercado Social de Madrid (MES), la Cooperativa Integral de Madrid y Alrededores (CIMA), el Banco de Tiempo CambiarCambiando, la Red de Huertos de Madrid y el colectivo ArtesSanas de Aranjuez.