Cuando el consumo responsable llega a la cosmética

No hace mucho, tan sólo 7 u 8 años, que comenzamos poco a poco a cambiar nuestros hábitos de consumo hacia un consumo más ecológico y responsable.

Todo comenzó despacio, después de muchos años de "quiero, pero no encuentro": primero una verdurita, alguna fruta tímidamente, después nos envalentonamos y ampliamos a todo tipo de alimentación ecológica, legumbres, cereales, leches vegetales...y así un día, después de sentirnos mejor en cuerpo y mente, llega la pregunta lógica, ¿y qué otros productos introduzco en mi organismo además de los alimentos? Y la respuesta lógica fue revisar nuestro cuarto de baño en busca de posibles tóxicos.

El asombro más absoluto no llega al momento, ya que (a pesar de una formación científica en bioquímica) muchos de los ingredientes de las etiquetas nos parecen poco menos que un jeroglífico, pero algunos ya los teníamos claros...parabenes, propilen glycol, parafinas líquidas...¡bingo! aquí hay algo que huele mal...huele a petróleo!

Muchas horas de lectura crítica, de información científica rigurosa, de charlas con amigos, conocidos y demás buena gente deseosa de una forma de vida más saludable nos dieron las claves. Desde Alter Eco hemos pasado por muchas fases, de descubrimiento, de consumo responsable, de activismo ecológico y finalmente también de producción acorde a nuestros principios, por eso ahora queremos compartir todo este maravilloso camino con todos los que quieran...¡bienvenidos todos los que busquéis un futuro sin tóxicos y en armonía con la naturaleza!

Posts Relacionados
Posts Recientes
Archivo
Nube de Tags
Síguenos
  • Facebook Clean
  • Pinterest Clean